CreyenDO... Lánzate

Sorprendiéndote de no envejecer



Sorprendiéndote de no envejecer.

Cada día estoy dispuesto a seguir sorprendiéndome a mí mismo, a ilusionarme decorando momentos y dibujando días distintos; a percibir nuevos y maravillosos matices de la vida; a comprender y aceptar con amor; a compartir, escuchar, amar y aprender con más ganas y pasión...

Creo que esa es la ACTITUD que nos facilita vivir en plena juventud existencial, disfrutando del presente, viviendo el ahora y fluyendo con lo que acontece.

El día que comencemos a no sorprendernos a nosotros mismos, será el momento en el que empezaremos a envejecer.

Esa disposición a sorprendernos a nosotros mismos, a ilusionarnos con lo cotidiano y a descubrir matices inéditos en lo que nos rodea, es quizás una de las mayores formas de mantenernos vivos en esencia, más allá del paso del tiempo. La actitud de mirar cada día con ojos nuevos, con la curiosidad de un niño y la aceptación amorosa de un sabio, es el verdadero elixir de la juventud existencial.

Cada día nos ofrece la posibilidad de crear, no solo de vivir, y al decorar momentos, darles colores y formas diferentes, no estamos simplemente pasando por el tiempo; lo estamos habitando y transformando, haciendo de él un lienzo en el que dejamos nuestra huella.

La capacidad de asombro, de percibir lo extraordinario en lo aparentemente simple, de emocionarnos ante el milagro de un nuevo amanecer o una sonrisa inesperada, es lo que mantiene el alma joven.

Sorprendernos a nosotros mismos significa también redescubrirnos; aprender a escuchar la voz interior con más claridad, a sentir con mayor profundidad, a compartir y amar con más intensidad.

Las canas, arrugas y otras señales del tiempo no son enemigos, son simples marcas físicas, testigos de historias vividas y de experiencias acumuladas, pero el envejecimiento, entendido como pérdida de vitalidad, no depende tanto del cuerpo; mucho tiene que ver con la actitud ante la vida.

Envejecer no es solo cuestión de arrugas ni de tiempo; es perder la chispa del asombro y la pasión por seguir aprendiendo y viviendo. El día que dejemos de maravillarnos, de buscar la magia en lo cotidiano, será el día en que comenzaremos a envejecer, porque habremos dejado que nuestro espíritu se apague.

Por eso, hagamos un pacto con nosotros mismos: nunca dejemos de ilusionarnos, jamás abandonemos las ganas de dibujar días distintos y compartir lo mejor de nosotros, porque mientras sigamos sorprendidos por la vida y por lo que somos capaces de sentir y dar, seremos "eternamente jóvenes".

“Vivamos la Vida como si en ello nos fuera... la Vida misma."

Saludos de Cᴀᴘɪᴛᴀ́ɴPᴇʀɪ .

Javier Periáñez.
Conferenciante y Consultor | Desarrollo Personal y Profesional | Autor del libro "Lánzate a la Vida" | Conference Planeta (Grupo Planeta) 
Presidente de Asociación Internacional EmprendiTud:  Talento, Valores y Actitud Emprendedora Presidente de Honor de EMPREAN: Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces | Líder Maestro Internacional en - Grow - Asociación Internacional de Liderazgo | Acompaño a personas y colaboro con organizaciones en su crecimiento 

"𝑄𝑢𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑜𝑠 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑦 𝑙𝑎𝑠 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑠 𝑜𝑠 𝑎𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑒𝑛".



No hay comentarios:

Publicar un comentario