CreyenDO... Lánzate

NI TANTO ATRIL, NI TANTO AERÓBIC.

NI TANTO ATRIL, NI TANTO AERÓBIC.

En general, los antiguos discursos monótonos, leídos, cansinos y aburridos, dictados por reconocidos eruditos atrincherados detrás de un clásico atril de madera, van dando paso a conferencias envueltas en "histriónica alegría", gritos, estridencia musical, "saltos y aeróbic", desarrolladas por oradores, la mayoría de ellos con poca experiencia, escasa formación, insuficientes fundamentos sobre los conceptos que describen, y la justa creatividad para repetir literalmente lo que han aprendido en libros de reputados profesionales, o compartir los contenidos adquiridos en un curso de coaching.

Muchos conferenciantes, consultores, coaches, etc. no se dan cuenta de su "caída" en la "ambición espiritual". Y su 𝒆𝒈𝒐 𝒆𝒔𝒑𝒊𝒓𝒊𝒕𝒖𝒂𝒍 hace que crean en la imprescindible necesidad de su ayuda a los demás, sin ser conscientes de que, en realidad, es su ego el que les motiva a ayudar... Se convierten en "yonkis de la ayuda" y necesitan constante reconocimiento. Padecen del "síndrome del salvador"... 𝐞𝐥 𝐚𝐟á𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦á𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐲 𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐚𝐥 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐝𝐨.


Pero, ni mucho menos es mi intención criticar ni juzgar a nadie. Cada uno es libre para realizar su trabajo como mejor le parezca... y sepa. Si alguien se siente aludido por mis palabras, ellos sabrán por qué... por algo será.

Yo, solo comento un hecho y lo describo de forma generalizada, reconociendo que, tanto en el grupo de "conferenciantes de atril" como en el de "los de aeróbic", existen profesionales formados y cualificados que, con su dilatada experiencia y conocimientos, comparten y aportan conceptos, reflexiones y contenidos propios que, además, tienen interiorizados e integrados en su SER.

En fin, desde mi punto de vista, el equilibrio entre las dos modalidades sería lo más conveniente. Ni tanto atril, ni tanto aeróbic. Ni tanto aburrimiento, ni tanto histrionismo.


Eso sí, pienso que lo principal es seleccionar y asistir a conferencias y actividades desarrolladas por Ponentes profesionales con experiencia; con formación y conocimientos; con fundamentos y consciencia.

Aquellos que "desde un atril o practicando aeróbic" comparten nuevos conceptos y contenidos propios; esos que integran en su esencia lo que predican; aquellos que no van de salvadores, sino de compañeros de camino, y comprenden con humildad que las "herramientas" que le ayudaron a ellos o a otras personas podrían no servir para todos... porque no todos somos iguales.

En mi caso, la intención es simple: aportar herramientas, técnicas, conocimientos y vivencias... Conceptos, reflexiones, experiencias y contenidos propios, con el propósito de compartirlos con los demás. Sin afán de dogmatizar, ni de convencer o llevar la razón. Solo, compartir de corazón a corazón. Igual me da que sea desde un atril, una mesa, un escenario, un plató de radio o televisión; con corbata o camisa; sentado, de pie o preparado para la música y el aeróbic... pero desde la integridad, la consciencia y el amor.




Saludos de Cᴀᴘɪᴛᴀ́ɴPᴇʀɪ .

Javier Periáñez.
| Empresario y Comunicador Social | Desarrollo Personal y Profesional | Autor del libro "Lánzate a la Vida" | Presidente de EmprendiTud: Asociación Internacional para el fomento del emprendimiento, el talento y la actitud emprendedora | Presidente de Honor de EMPREAN: Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces 
| "Conference Planeta" (Grupo Planeta) | Líder Maestro Internacional en - Grow - Asociación Internacional de Liderazgo |

"𝑄𝑢𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑜𝑠 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑦 𝑙𝑎𝑠 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑠 𝑜𝑠 𝑎𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑒𝑛".

No hay comentarios:

Publicar un comentario