CreyenDO... Lánzate

El DESPERTAR de la CONSCIENCIA



Mucho se habla de El Despertar, pero ¿todos tienen claro en qué consiste?   


El Despertar de la Consciencia es un PROCESO de aprendizaje y autoconocimiento que consiste en reconocer nuestra propia ignorancia y aceptar con humildad que nuestros pensamientos son tan solo puntos de vista más... no son la verdad.

 

Es un proceso de transformación interior que se vive en presente conscientemente, comprendiendo que el pasado y futuro solo existen en nuestra mente, dándonos cuenta de que hemos de vivir una experiencia humana en el aquí y ahora, sin miedos, con confianza, consciencia y amor.

 

Una de las características de las personas despiertas es que proyectan COHERENCIA entre lo que predican y cómo se comportan en su vida cotidiana.

 

Uno no está más despierto porque lo diga, se identifique con libros que ha leído o cursos que ha realizado, o se lo crea, sino porque lo que ha aprendido lo integra en su SER y se transmite en su conducta. Esas personas viven en equilibrio y consciencia... sabiendo SER y ESTAR en cada momento y escenario, sin disonancias ni creencias obsesivas. Sin necesidad de dogmatizar o convencer a nadie y respetando diferentes opiniones y puntos de vista sin juzgar, aunque no compartan los mismos.

 

Normalmente, aquellos que tanto repiten a los demás que han de despertar, no son conscientes del sueño tan profundo en el que están sumidos. Ni siquiera se dan cuenta de que cuanto más se esfuercen en despertar más dormidos se encontrarán. Su pseudo despertar los lleva sonámbulos por su existencia, que es la forma más intensa de estar dormidos.

 

Creo que cada persona va despertando a su propio ritmo. Ni mejor ni peor, en nuestro momento consciencial, todos estamos en el camino... en el DO. Pero si intentamos precipitar nuestro proceso y tomar atajos absurdos, solo conseguiremos engañarnos a nosotros mismos y quedar ante los demás como personas obsesivas, incongruentes y disonantes.

 

Nadie despierta cuando quiere, sino cuando deja de estar dormido.

Así de simple… o no.


Saludos de Cᴀᴘɪᴛᴀ́ɴPᴇʀɪ .

Javier Periáñez.
| Empresario y Comunicador Social | Desarrollo Personal y Profesional | Autor del libro "Lánzate a la Vida" | Presidente de EmprendiTud: Asociación Internacional para el fomento del emprendimiento, el talento y la actitud emprendedora | Presidente de Honor de EMPREAN: Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces 
| "Conference Planeta" (Grupo Planeta) | Líder Maestro Internacional en - Grow - Asociación Internacional de Liderazgo |

"𝑄𝑢𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑜𝑠 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑦 𝑙𝑎𝑠 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑠 𝑜𝑠 𝑎𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑒𝑛".

No hay comentarios:

Publicar un comentario