CreyenDO... Lánzate

Zona de Confort... ¿o del dolor?

 


En mi opinión la "zona de confort" debería denominarse de otra forma. Quizás, "zona de conformismo", "zona de insatisfacción"... "zona de conformismo insatisfecho", 𝐙𝐎𝐍𝐀 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐎𝐋𝐎𝐑… ya que si estamos en zona de confort quiere decir que nos encontramos cómodos, a gusto y entonces, ¿por qué hemos de salir de ese espacio? ¿Qué necesidad tenemos de cambiar?

A veces, Consultores, Conferenciantes, Coaches, etc. nos ponemos muy “pesaitos" con la incitación al "cambio", y no todas las personas desean o necesitan salir de la "zona" en la que se encuentran. Están contentos y satisfechos con sus vidas, y punto.

Pienso que no es imprescindible "cambiar" para EVOLUCIONAR y crecer como personas en todos los ámbitos: consciencial, social, profesional, etc. Creo que también podemos evolucionar enriqueciendo, engrandeciendo y "ensanchando" esa zona de verdadero confort.

Sin embargo, es distinto cuando estamos pasando por ese estado de insatisfacción y queja, en el que 𝒔𝒆 𝒖𝒏𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒈𝒂𝒏𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒂𝒓, 𝒆𝒍 𝒎𝒊𝒆𝒅𝒐 𝒂𝒍 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒐, 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒄𝒆𝒓𝒕𝒊𝒅𝒖𝒎𝒃𝒓𝒆 𝒚 𝒆𝒍 𝒇𝒓𝒆𝒏𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏𝒇𝒐𝒓𝒎𝒊𝒔𝒎𝒐. Ahí sí tenemos un problema.

"Un querer cambiar y no atreverse".

Para salir de ese estado limitante y "desgastante" es importante trabajar la autoestima y la autoconfianza, así como disponer de una idea, proyecto o reto que deseamos desarrollar "con todo nuestro Ser". Ese es el momento en el que hemos de abandonar las excusas y prepararnos para el "cambio" con determinación, pasión, entusiasmo, persistencia, convicción, formación, estrategia, planificación, consciencia... y amor por lo que vamos a desarrollar.

Desde mi punto de vista esa es la ACTITUD para navegar la travesía que nos lleva al puerto de la VERDADERA ZONA de CONFORT y abandonar una vida de conformismo e insatisfacción… y DOLOR.

Saludos de Cᴀᴘɪᴛᴀ́ɴPᴇʀɪ .

Javier Periáñez.
| Empresario y Comunicador Social | Desarrollo Personal y Profesional | Autor del libro "Lánzate a la Vida" | Presidente de EmprendiTud: Asociación Internacional para el fomento del emprendimiento, el talento y la actitud emprendedora | Presidente de Honor de EMPREAN: Asociación de Emprendedores y Empresarios Andaluces 
| "Conference Planeta" (Grupo Planeta) | Líder Maestro Internacional en - Grow - Asociación Internacional de Liderazgo |

"𝑄𝑢𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑜𝑠 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑦 𝑙𝑎𝑠 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑠 𝑜𝑠 𝑎𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑒𝑛".

No hay comentarios:

Publicar un comentario